martes, 2 de diciembre de 2008

Retrato de un avestruz



Hoy, mientras navegaba por internet, he recordado el blog de Javier Lorente, un compañero de batallas (pictóricas) , apasionado de la fotografía y pintor "de los antiguos" por eso de los kilómetros. El caso es que hacia tiempo que deje de visitarlo por "parón blogero" pero hoy he visto que ha retomado el blog con fuerza. Me alegro. Mirando y leyendo sus nuevas entradas he visto una titulada "Que difícil es hacer un retrato a un avestruz" y me ha venido a la cabeza: yo tengo esa foto, la vi hace unos pocos días, mientras buscaba unas imágenes y la saque pensando en publicarla pero al final la descarte por "zoopera". Hoy por esas casualidades de los bytes la publico. Dedicada a Javier, que nos veamos en Mula y nos tomemos esos vinos. Harán falta.

2 comentarios:

Javier Lorente dijo...

¡Amigo Alberto! Es un verdadero placer poner esta pica en tu blog. Yo no sabía que lo tenías, aunque igual me lo habías dicho después de pintar al aire libre 8 o 9 horas sin haber parado ni para hacer pis, y claro, no está uno para acordarse... si acaso, está para admirar tu obra (de la que soy forofo, como sabes, incluso antes de empezar tu racha de reconocimientos-premios tan merecidos).
Te echaba de menos, Alberto, como se echa de menos a la buena gente con la que compartes las penalidades de los viajes y la intemperie y la gozada de lo idem y de pintar del natural. Es bonito recuperar el contacto, después de varios meses, gracias a estas avestruces que, por una vez, no han escondido la cabeza. Por cierto, la foto de mi blog casi me cuesta tener que comprarle un objetivo a mi Canon: la pájara se lanzó (ay pobre de mí, infelice) con la boca abierta y furor anti paparazzi.
Un abrazo artistazo

Alberto M. dijo...

No lo sabias por que no te lo dije. Ni a ti ni a nadie. Solo Escolano lo conocía. El caso es que no quería que fuese un blog sobre rápida, si no mas bien algo personal. No quise hacerlo publico entre los compañeros pues me conozco el percal. Ni siquiera mi inseparable Carpena conoce este sitio. De el me fio menos que de nadie. Todavía se me ríen las tripas de recordar las sandeces que escribimos el blog de Frances. Suerte que tiene buen humor (y tiempo para borrar gilipolleces)

Este sabado Alcadozo. Da miedo. Segunda edicion de un concurso pequeño, la mancha, diciembre... Solo apto para heroes y osos polares. Si consigo dominar este resfriado me hacercare. Si no nos vemos allí espero que lo hagamos en Mula.

Un saludo.