sábado, 20 de diciembre de 2008

Vallada ´08


La tercera medalla al mal concurso es sin duda para este joven aspirante. La exposición se realizaba en un plaza, así que el jurado "estudiaba y deliberaba" bajo la mirada de los autores. El rebaño comenzó a pastar tímidamente por un extremo del valle, avanzo husmeando prados hasta mitad del valle para regresar de nuevo al inicio. 3 minutos. Repiten la operación pero esta vez recorren algo mas de la mitad del valle y cuando se van a cercar a mi pastizal deciden que ya tienen saciados sus 4 estómagos emprendiendo entonces una rápida huida hacia el abrevadero. Increíble. Pienso: Seguro que es una aproximación a las obras y ahora empezara la valoración. No es posible que un jurado se deje tres o cuatro obras por ver... Pues si, es posible. Unos segundos después comunicaron el fallo. Yo no daba crédito. Evidentemente tenían muy claro que lo querían rumiar.

6 comentarios:

Padme dijo...

lo leí esta mañana y ahora de nuevo porque no doy crédito. y ninguno dijo nada? joer, qué fuerte. la única lectura que puede tener eso es que tenían claro de antemano a quien iban a premiar pero joer, no se molestan ni en disimular.

será por eso por lo que a mi en tu cuadro se me va la vista hacia el fondo por esa calle queriendo escapar del pueblo?

Alberto Márquez dijo...

Esa impresión daban y si, un poco de paripé disminuiría el cabreo. La verdad es que hasta que comenzaron a dar el fallo yo no pensaba que habían acabado. Después de conceder los premios la sombra del despecho se cierne sobre el protestón, así que uno se jode y se calla. La

Cosas de concursos.

Javier Lorente dijo...

Es que hay jurados super preparados, con trabajo previo y con una vista de águila que te kgas... pero tú, con los kms q llevas a tu espalda...¿de qué te extrañas? Además, peor aún es lo otro: pasar muchas veces, hacer como que piensan, poner cara de interesantes, tomar notas... y darle el premio a los mismos... Por cierto, una vez, un compañero escribió abajo de su cuadro: "este jurado no tiene ni idea y a mí no me van a premiar"... joder, y lo premiaron

Acril dijo...

Sigo sin entender nada, por qué se actúa de esta manera...

Muy buen cuadro.

Feliz Navidad y muchos premios para el 2009.

Un abrazo.

Alberto Márquez dijo...

Javier, hay cosas a las que no me acostumbro. Todos los años hay dos o tres concursos "inolvidables".¿Como te dejo el cuerpo Hellin´07? Estoy seguro de que te aún te cambia el el color de cara cuando lo recuerdas y eso que tu Picasso tiene mas kms que mi 206.


Hola de nuevo Acril. No tengo el correo activo, encuanto lo apañe te lo comunico y mandas esas fotos ¿oki? Gracias por todo y Feliz Navidad.

Javier Lorente dijo...

Uff! joder, ahora sí que me has dado en la boca del estómago. Aunque hay cosas que la mente se esfuerza en borrar, como si no hubiesen existido. Ciertamente es de las peores sensaciones que he vivido. El fallo fué pésimo, a más no poder... hasta ahí se podría parecer a otros concursos, pero, además los tres primeros premios eran el mismo cuadro!!!, parecían clones (personalmente pienso que se pueden parecer tres cuadros buenos, porque en esto siempre hay tendencias y gente que imita, pero la fealdad es muy variada, no me creí tanta coincidencia)... Para colmo no estaba presente ninguno de los premiados... Y la de cuadros que fueron relegados... Bueno, ya lo viste.
Por cierto, este año no se han atrevido a convocarlo ¿no? Lo del otro comentario era una ironía, evidentemente, claro que a estos pucheros podridos no hay quien se acostumbre, por mucha hambre que pasemos.