martes, 9 de diciembre de 2008

Alcadozo ´08


Buen día, ni rastro del frío que se esperaba, si algo nos dejo helados sin duda fue el fallo. Penoso. Este concurso es, de momento, medalla de plata en desacierto. Se busco la imagen descriptiva sin mas, algo lamentable. Sin un jurado con conocimiento y criterio un concurso de pintura no vale nada. Por suerte cada vez resulta menos frecuente encontrarte con jurados faltos de preparación pero aún son comunes en primeras ediciones y determinadas zonas geográficas. El problema no es del pintor local al que embaucan para ejercer de jurado, bastante tiene, si no del organizador que no sabe donde pisa.

7 comentarios:

Elektra dijo...

como anuncias tus concursos con antelación, a ver si un día alguno no me pilla muy lejos y voy a verte pintar. que ya me gustaría ver como empiezas tus obras para acabarlas de esa forma tan personal.

mejor que no hiciera frío, supongo que el frío no ayuda mucho a mover el pincel con soltura, aunque según lo que cuentas, casi hubiera dado lo mismo. un pena. un cuadro el tuyo, mucho más transparente en esta ocasión.

por cierto, el nick de ignatius viene del protagonista de la conjura de los necios? siempre me quedo con ganas de preguntártelo.

saludos.

Acril dijo...

Hola,
Tienes razón, yo formé parte del jurado (y lo digo aquí porque sinceramente no creo que ni asomen la naríz los del ayuntamiento) y salvo otras dos personas más por las que sí rompería una lanza el resto era una verguenza de jurado.
Un jurado como bien dices ha de tener una formación artística y cultural, pero por desgracia no es así, y menos en pueblos pequeños donde lo que "vende más votos" es el populismo más chavacano y hortera y lo que quieren son "cosas que se entiendan"... En fín.
Créeme que lo siento, pero si te sirve de consuelo tú fuiste uno de mis votados.
Por cierto, soy lda. en BBAA pero por restauración.
Un abrazo tienes una obra muy buena.

Alberto M. dijo...

Padme, la próxima temporada me gustaría subir al Retiro, es una de mis asignaturas pendientes. Este año no pudo ser, me quede con muchas ganas.
Y si, Ignatius Reilly. Me vino a la memoria mientras creaba el blog. E-praxis porque tenia prisa y todo estaba registrado, ¡hasta praxis!.
Pensaba modificarlos y tal vez lo haga.

Acril, gracias por tu sinceridad. La pena es que perdemos todos (o casi). Ya veras, si tienes ocasion, como pocos de los pintores que han acudido este año regresan el próximo. Cada vez son menos comunes casos como el de Alcadozo. Por desgracia un concurso así esta destinado a agonizar y desaparecer. Conozco pueblecitos que con un bajo presupuesto para premios, constancia y saber hacer han logrado un evento de gran afluencia y reconocido prestigio (al menos entre nosotros). No esta todo perdido si la organización entiende esto. Otra cosa es que quiera o le interese entenderlo. Yo, por mi parte, creo que no ire la proxima edición aunque estaré atento.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Elektra dijo...

bufff, si vienes al Retiro te aseguro que allí estaré. yo soy una enamorada del Retiro aunque está perdiendo mucho encanto. suelo de todas formas ir a menudo, a leer sentada al sol en las escaleras delante del lago o a patinar y aunque te pegan una clavada de espanto, también me gusta tomarme una cervecita en los kioscos del parque.

bueno, "Ignatius Reilly" te espero entonces en el Retiro. :)

Acril dijo...

Efectivamente Ignatius, creo que muchos de los que estuvísteis aquí no volveréis, lo sé porque lo oí. Así que imagínate mi tristeza y frustración cuando se intenta realizar un evento cultural distinto a los toros o las procesiones que es lo que aquí más se aprecia.

De todas formas veremos qué sucede de aquí a un año...

¿Te importaría decirme a qué pueblos te refieres? es para ir y sacar ideas y por lo menos enseñarles algo a los "jefecillos" de aquí aunque no creo que sirva de mucho, porque aquí manda quien manda (te juro que estoy que exploto) .

Seguiré tu obra por este medio y si algún día expones en Ab o en Madrid (mi tierra) ya me dirás. Un abrazo.

Por cierto e-praxis es muy buen nombre no lo cambies.

Acril dijo...

Por cierto Ignatius, mi marido te grabó un par de vídeos y te hizo fotos, si las quieres mándame un correo (está en mi perfil) y te los envío o los subo a la web y te los descargas. Ya lo vemos.

Un abrazo.

Manur dijo...

el nombre que tiene el pueblo ya tiene pa mucha sorna. a mi el cuadro me parece muy bueno, tiene ritmo, dibujo y una compo aplaudible( lo mismo me he pasao), y como ya dijo aquel; la miel no esta echa para la boca del burro. el color que tiene me encanta, este podria ser uno pa intencambiarnos arte, te parece al?