miércoles, 20 de mayo de 2009

De nuevo en la brecha

Me ha costado pero por fin retomo el blog. Últimamente ando muy dividido pero creo que no debo dejar perder este lugar. Empiezo a tenerle cariño y me es, además, muy útil. Así que aquí estoy de nuevo. Supongo que tendría que empezar subiendo las fotos de los seis o siete concursos a los que he ido y comentarlos, pero la verdad, no me apetece nada. Simplemente diré que ha habido de todo, bueno y malo. Ya contaré mas adelante.
En cuanto a lo que hoy subo, no son mas que pequeñas tablillas pintadas durante estos dos últimos años, pruebas de las que suelo realizar en casa, con la intención de valorar colores, efectos y demás. No son obras completas ni redondas pero , al fin y al cabo, ¿cual lo es?... y me gustan lo suficiente como para publicarlas y mas aún entre amigos.
El resto de mis "actividades" sigue igual, es decir mal. Me cuesta limpiar. Ordené y pinté mi nave nodriza pero ya me ha dado tiempo ha convertirlo de nuevo en un ciber-vertedero así que de momento, tampoco hay foto de esto. La música,parada, muy parada. La verdad, no encuentro la calma que me exige y prefiero concentrar un poquito mis esfuerzos en la pintura. Los premios en pintura rápida ,con esto de la crisis, están cada vez mas difíciles y, aunque no pienso abandonarlos, creo que es el momento de comenzar una aventura paralela en otro tipo de concursos, mas difíciles, pero mejor remunerados. Ya veremos lo que pasa estos próximos meses, supongo que me esperan un montón de batacazos, como me sucedió en la pintura rápida.

2 comentarios:

Padme dijo...

Ultimamente ando muy escasa de tiempo pero me ha hecho ilusión ver que habías actualizado el blog. Creí que lo habías dado por concluido y que ya solo subías tus trabajos en el otro. Que te conste que los he ido siguiendo y que la pintura que publicaste de Hoyagonzalo me encantó. No sé muy bien que tiene pero cuando la ví pensé que tu pintura cada día tiene un toque más perfecto en tu estilo. Esa si que es una obra redonda!!! Supongo que para los que os dedicais a esto los valores son distintos a los míos que simplemente busco en la pintura que me produzca cierta fascinación. Así que mi opinión supongo que cuenta muy poco salvo para mi, claro. Espero que si algún día expones algo, lo publiques a bombo y platillo porque me gustaría ver alguna al natural.

Y no desfallezcas porque nunca se sabe. Quizás los otros concursos te aporten más alegrías que las pinturas rápidas.

Mucha suerte en tus nuevos proyectos.

Alberto Márquez dijo...

Pues si. No tengo intención de dejarlo. Puede que publique a otro ritmo pero me gusta tenerlo, y mas ahora que retoma su caracter inicial.Te agradezco mucho que dediques unos minutos a visitar el blog.

En cuanto a la pintura, puede que tengas razón al buscar simplemente esa fascinación... o sensación. Los pintores nos perdemos demasiadas veces en cuestiones técnicas, tal vaz menos importantes...

Un abrazo