miércoles, 27 de mayo de 2009

Primer tercio

Comenzamos por Aguazas, Murcia. Es un concurso muy pequeño pero allí estábamos todos. Abrazos, risas y cuadros malos. En general se notó la falta de "feeling", y en mi caso concreto, si bien no fue desastroso como el año anterior, no se puede decir que me fuera bien. El fallo fue predecible aunque no por eso bueno del todo. No hubo premio pero me reí muchísimo. Mereció la pena.

Después vino Alhama, ya comentado en una entrada anterior.

Roraty Club. Murcia. Me gusta este concurso. Creo que tienen ilusión por convertirlo en uno de los "importantes" aunque tienen que mejorar mucho algunos aspectos, el jurado entre ellos. Al margen de eso todo muy bien. En cuanto a la obra, quede muy contento. Creo que es de los mejores cuadros que he pintado para concursos. No hubo premio pero intercambie la obra con Guillermo Ferri, un buen compañero. P.D.:En la foto no esta acabado.

Granada. Este es nuevo en mi agenda. Maravilloso. Lo pasé genial, es una ciudad que me tiene enamorado, es preciosa y el ambiente es único. Me planté en Plaza Nueva, a los pies de la Alambra, una zona se bares muy bonita. Las cinco horas que pasé pintando fueron divertidisimas. La gente es la leche, así que entre cervezas y risas salio el cuadro. Después me dieron un premiete, el primero de la temporada, y aún quedo tiempo para disfrutar un poco del resto de la ciudad.

Al día siguiente pinté en Huercal de Almería. Mal. La antítesis de Granada. Malos cuadros (incluido el mio) , mal concurso, mal jurado , etc, etc, etc.

Hoyagonzalo, Albacete. La noche anterior tuve "cena de amigos" y fue larga y abundante sobre todo en licores así que llegue resacoso. Conseguí, tras mucho esfuerzo, una caja de aspirinas y me puse a pintar. Cada vez que levantaba la cabeza de la paleta al cuadro me mareaba. Aún así no lo pase mal y me quedo una obra decente. El fallo fue penoso. Solo se premio la delgada linea ocre. Cualquier cosa que huela ligeramente a modernidad no tiene sitio allí. Es un mal endémico. Al menos intercambie cuadro con Miguel Mellado, otro buen amiguete.

Torrepacheco. Este año renuncié a ir a Castellar, en Jaén (un macro-concurso) para estar el domingo en Torrepacheco al cien por cien. Fue una decisión errónea. No me premiaron. Esta vez el cuadro irá a manos de Cristobal Pérez, si no lo impide algún comprador generoso que, me consta, ha manifestado su interés.

Nocturno de Murcia. Con motivo del día internacional del museo, la asociación de museos de murcia organiza un certamen nocturno de pintura rápida con un primero de 6.000€. De este concurso me enteré el mismo sábado. Zumbando prepare mis bártulos , carretera y manta. Llegué muy ilusionados pero pronto se desvaneció mi ilusión. No era un concurso de rápida como solemos entenderlo. El tema era libre, pero libre de verdad, de modo que todo el mundo llevaba su temita preparado (fotos, bocetos...) y desarrollaron su obra en el interior de un museo. Yo, al no llevar nada preparado, tuve que improvisar y buscar un tema iluminado para pintar del natural. Acabe a las cinco de la mañana y pague la novatada. El jurado estuvo bastante acertado. No hubo premio.

Al día siguiente y con mucho sueño volando a Cieza. Sin mucho animo estuve rondando por el centro de la ciudad hasta las doce de la mañana, buscando algo que pintar. Cuando lo encontré me puse al tajo sin demasiadas pretensiones y con mucha caradura (pictorica). Después, ya con los amigos, lo pase bestial, bromeando y criticando a diestro y siniestro. Encima, para mi sorpresa me concedieron el primer premio.

Al siguiente finde pinte en Totana. No es este un concurso con demasiada buena fama entre la mayoría de compañeros pero como el pueblo me gusta y además me premiaron en las dos anteriores ediciones no lo dudé en ir. Lo pase bien, el cuadro no estuvo mal pero no hubo premio. y nada que objetar a los premiados.

Este finde he pintado en Yecla y Molina de Segura. A Yecla me acompañó mi primo Santi. Lo pasamos muy bien. Pinte bajo un soportal, muy cómodo. Lo pase bien, el cuadro, muy regular, a la par que el jurado que lo premio. El domingo, en Molina, todo fue mejor pictoricamente hablando. No hubo vino de Jumilla pero me quedó un cuadrito que me gusta. Tuve un par de errores pero puedo perdonármelos... Me concedieron un accésit. Hacia mucho que no conseguía un doblete. Agotador pero muy satisfactorio.

Este último finde he pintado en Villanueva De Los Infantes y Torrevieja. En Infantes mal. Climatología horrible y obra pobre. Es la segunda vez que voy a Ciudad Real y no me ha ido nada bien. Que no me premien jode pero es soportable pero ir a 300 o 400 km a hacer un mal cuadro lo llevo peor. Al menos me dieron la buena noticia de que tengo un comprador para el cuadrito de Totana. Ayer, en Torrevieja, lo pase muy bien, pinte cómodo y hice algo que me gusta bastante, encima me concedieron el segundo premio. Parece que esto marcha.

Esta semana ire a Archena(Murcia) y Torrent (Valencia). Ya veremos.

2 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

simplemente cojonudos, no paras tio.

Un día q tenga tiempo tenemos que juntarnos un rato, que te quiero hacer una consulta pofesional...que hace mucho que no pinto y quiero marcarme un pedazo lienzo para el salón...y de paso..echamos un ratejo musical.

Pd: al leer el titular de primer tercio...pensaba que era post cervecero.. xD

elmusico dijo...

estan muy guapos, el de rotary me encanta, ya te lo dije cuando lo vi... esta chulisimo!