jueves, 14 de agosto de 2008

Hojas de prunus sobre gravilla y polietileno


Que extraño es el tiempo. Predecible y necesario pero a la vez abstracto y odioso. Ayer pasaba como tantas veces por ahí. Pensé: “Esto no va a durar eternamente, fotografíalo ya”. Cogí la cámara y dispare. No siempre lo hago. La mayoría de veces me conformo con la contemplación del natural. Después, mientras observaba la composición y meditaba sobre esto me vino a la memoria otro momento y otra foto. Una hoja de plátano sobre el asfalto, aplastada y húmeda aparecía con su forma estrellada. Cuanta belleza. Veinte años separan ya estos dos instantes.

Montones de fotos, cuadros y grabaciones. Fragmentos de tiempos perdidos o recientes. Piedras que aún no ha conseguido arrastrar esta corriente y que permanecen olvidadas entre las sombras de mi taller sin ningún orden ni ritmo, unidas entre ellas solamente por los hilos de mi propia existencia.

Durante todos estos años amigos con los que comparto ilusiones y aficiones han insistido para que compartiese también estas pequeñas obras. Pero mi naturaleza egoísta me lo había negado hasta hoy. A ellos dedico este Blog. Por parar el coche para que haga la foto, por posar, por acompañarme y por soportarme.

Gracias a todos.

6 comentarios:

coco dijo...

prime!!! y la foto del plátano, no la vas a poner???

coco dijo...

por lo de soportarte tendrías que hacer más de un blog!!! un servidor o un portal o un programa o algo así!!! jejejej ...es coña... mira quién habla!!

djpedrus aka pepe lee dijo...

se albertor, ya te tengo añadio te visitare a ver que cosicas pones

Un saludo

Alberto M. dijo...

Pues si, Pedrus. Por fin estoy en la red. Tantos años pegado al pc y sin pagina ni blog ni na. Si creo que tengo la adsl mas antigua de España. Sin perdón. A ver si consigo tener algo de constancia como tu con tu blog.

elmusico dijo...

cojonuda la idea del blog,con la cantidad de cosas que tienes por ahi "archivadas" en el taller se te va a quedar de lo mas interesante,animo Al

Manur dijo...

ante todo decirte que te expresas muy bien canalla, y ya era hora de disfrutarte, aunque como bien dice la panda, no esta todo. lo de soportar por lo que a mi respecta es mutuo, ja ja ja.