miércoles, 29 de julio de 2009

Beneixama´09


Esta mañana me han llamado de Beneixama, el único concurso al que he ido últimamente, para comunicarme que mi obra se ha vendido. ¡Bien!. Sabia que en este pueblo se venden bastantes cuadros pero, la verdad, me ha sorprendido. Aunque la obra es “decente”, incluso se sacaron de la manga una mención para ella, pensé que la temática sería un obstáculo insalvable de cara a la venta. Por suerte me equivoqué.

lunes, 27 de julio de 2009

El chivato


Husmeando en mi antiguo taller-palomar encontré este plastel... ¡¡¡ barnizado !!!! Menudo disparate. Claro que si no es por el barniz se habría convertido en polvo porque debe llevar unos 15 años dando tumbos.

domingo, 12 de julio de 2009

Ciao bambinos


Ya era hora de regresar al hogar. Después de cuadro años acompañandome en el estudio por fin recogen este encargo. Seguro que los extrañaré.

jueves, 2 de julio de 2009

Entrada Nº 50


Estas semanas no han sido demasiado buenas en cuanto a los concursos de pintura.

Archena; jurado desastroso. Difícil juzgar peor. La obra que ilustra la entrada pertenece a este concurso.

Torrent; mucho calor y organización mejorable pero lo pasé bien. En cuanto los premios, la obra quedo seleccionada pero aún no se si esta premiada.

El retiro; el mas grande en cuanto a numero de participantes. Bonita experiencia, mi cuadro, regular. El jurado aprueba pero justito. Creo que volveré.

Mota del Cuervo; otro grande al que aún no había ido, pero a este no vuelvo, al menos en unos años. Yo no hice un buen cuadro pero, por lo visto, hacerlo no ayuda demasiado allí. No merece la pena tragarse 700km para eso.

Creo que últimante me he equivocado y me he dejado llevar un poco por "la formula" en estos concursos. Intentare que no vuelva a suceder. Pero aún asumiendo que yo me equivoco, no puedo dejar de pensar que determinadas zonas geograficas me desfavorecen descaradamente. Exceptuando algún concurso en particular, Almería y casi toda Castilla-La Mancha quedan a partir de ahora fuera de mi objetivo. Prefiero dosificar esfuerzos y no cabrearme tanto.