martes, 30 de septiembre de 2008

La Pizza Nostra


La semana pasada hice unas fotos para mi hermano. Necesitaba unas imágenes de su restaurante para publicidad. Yo, por mi parte, aproveché para fotografiar esos taburetes que tanto me gustan.


En esta sobra el rodapie pero no tengo ganas de PS.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Retrobyte

Una pistita electro que grabe hace unos pocos años. Todo Reason.

Dedicada a Radiation.

La foto es de 2003, el año de la manzana. Sala de control de mi nave nodriza. Si retuerces bien sus botones te transporta de inmediato a otra galaxia (pero solo a la velocidad del sonido)



lunes, 15 de septiembre de 2008

La Xara ´08


Esta semana he salido dos veces de concursos. Jueves, feria de Albacete, y ayer La Xara.
El jueves lo pase muy bien. Es divertido pintar en la feria. Mucho movimiento, curiosos, torreznos, cerveza y un montón de anécdotas. No hubo premio pero vendí el cuadro. No tengo foto. Pedí al comprador que me envíe una. Al final es lo único que queda pues la pela desaparece pronto.
Ayer domingo pinte en La Xara (Denia). Lo ridículo del importe de los premios menores propicio un concurso descafeinado. Nadie en su sano juicio se expone a dar una obra decente por una miseria... salvo yo. En Cehegín, este año, me toco a mi la patata caliente (solo había una). Ayer tuve mejor suerte, fui segundo premio. No quiero ni pensar el cabreo que podría haber cogido (había ocho o diez patatas muy calientes). En cuanto al cuadro, me lo pase genial. "No es tema..." decía el jurado. ¿Que sabrán ellos?

martes, 9 de septiembre de 2008

Volviendo de Valencia


Me apasiona la luz. Dedico mucho tiempo a pensar en ella. Tanto para la pintura como para la fotografía lo son todo. A veces las condiciones caprichosas de la atmósfera nos regala momentos mágicos en los que la luz deja de ser el aglutinante para convertirse en verdadera protagonista.

Ultimamente, cuando voy a los concursos, no suelo parar a fotografiar. Por la mañana hay prisa y por la tarde demasiado cansancio. Es una pena pues las horas a las que suelo viajar modelan muy bien los paisajes. Esta vez no necesitaba parar, así que no pude resistirme.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Meliana ´08



Primer premio en Meliana. Se rompe la mala racha y se confirma lo anteriormente expuesto. No lo veía caballo ganador sin embargo lo fue. Así son los concursos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Martes y trece


Ya que va de mal fario, hoy martes, entrada numero trece. Albox ´08. Concurso al que fui hace unos meses. El colmo. Esperando el fallo vi a dos compañeros hablando con un señor. No tenia pinta de pintor, ni parecía ser un amigo. Pensé “algo interesante se cuece”, así que me plante allí, a husmear. Así era, el señor resulto ser del jurado. Un tipo muy simpático que decía ser ceramista e invitado por el alcalde a participar como jurado junto a el y una concejala de “noseque”. Entonces suelta un rollo de que a el le ha gustado un cuadro “que es abstracto pero si te alejas se ve como una perspectiva”, pero que al alcalde y la concejal no les ha gustado. Evidentemente habla de mi cuadro pero no se si dice esto a modo de broma sabedor de que lo había pintado yo (éramos solo 15) o el comentario nace de la más absoluta sinceridad.


Todo esto como anécdota carece de valor, pero si miras la galería de obras presentadas y premiadas aquí de harás una idea de lo absurdo que puede resultar un concurso de rápida.

Curiosamente el cuadro es parecido al de Cazorla.

Cazorla ´08


Cazorla y las Villas. Se continua en la tónica general concursera de este año, es decir, sin premio. Fui de los pocos seleccionados que no lo tuvo, así que de nuevo vuelvo de vacío, bueno, no. Vuelvo con un cuadro decente y mucha mala leche.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Algo de mano izquierda







Os presento a mi mano izquierda. La derecha dibuja mientras ella posa. Son amigas. Sanguina y papel. Pequeños estudios anatómicos realizados en 2002. Al verlos me palpita la vena dibujante. Puede que termine el block.